Semana
01 del 06 al 10 de Abril
Departamento
DTI – Soporte técnico taller.
La
asignación fue realizar actividades de soporte técnico en el
taller.
Actividades:
- Extracción de componentes electrónicos, clasificación y organización. para stock de repuestos.
- Reparación de Fuente de poder de computadora.
- Mantenimiento de Impresora.
1
Extracción de componentes electrónicos, clasificación y
organización para stock de presupuesto
Diagnostico:
Se nos
explicó cómo trabajar con las herramientas para el área de
electrónica.
Aprendizaje:

-Uso
de herramientas para la extracción de componentes electrónicos
-Extracción
de componentes electrónicos
Diagnostico:
Se verificó el encendido de la fuente de poder, se chequeó los
voltajes con un medidor de voltaje , los voltajes de trabajo de la
fuente de poder son 12 y 5 voltios continuos según el color de los
cables:
cables rojos 12V
cables amarillos 5 voltios
Aprendizaje:
Se abre la fuente de poder, luego se hace una limpieza a los
componentes, se observan las condiciones físicas de los mismos. Si
se observa deformaciones físicas, (inflados, quemados o sulfatados)
se sustituyen directamente, si no se observan deformaciones se
prueban los componentes por etapas con un tester analógico o digital
para detectar la fallas
3.Mantenimiento
de Impresora:
Diagnostico:
se detectó que uno de los
cartuchos de tóner estaba fallando. Una vez detectada la falla se
quedó a la espera del repuesto para dar solución definitiva a la
solicitud.
Aprendizaje.
No
se debe comenzar a reparar una impresora sino se hace prueba de
cartuchos.
Finalmente
se realizó mantenimiento técnico y limpieza a la impresora
4.Reparación de monitor:
Diagnostico
de falla: el primer paso fue encender el monitor para distinguir
la falla y poder tener un diagnostico preciso.
Aprendizaje:
Ya
detectada la falla se abrió el monitor y se encontró
condensadores dañados los cuales se pudieron detectar a simple
vista. Finalmente se sustituyeron los condensadores y se corrigió la
falla.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario