Actividades:
- Soporte técnico en campo.
- Encuesta de servicio (S.A.S).
- Firma Electrónica instalación de herramientas.
1. Soporte técnico en campo:
Diagnostico:Para esta actividad asistí con uno de los técnicos a otro departamento a solucionar dos problemas:
Computadores lento: se les actualizo el antivirus se borraron los temporales.
Fallas en la actualización del sistema operativo Windows: se configuró y programó la actualización.
Aprendizaje: configurar Windows. con los instructivos que me realizados la semana anterior. (ver semana 4)
2.Encuesta de Servicios (S.A.S)
Diagnostico: Se analiza las solicitudes de servicios finalizadas en en el sistema SAS, se observan las tareas realizadas por el técnico, se observan los seguimientos y la solución que se aplicó. Se le llama telefónicamente al usuario y se aplica la siguiente encuesta:

Aprendizaje: Se aprende sobre la calidad de lo servicios del departamento, el desempeño de los técnico y el cumplimiento de los acuerdos de servicios. Nota: realicé esta actividad acompañado del tutor empresarial porque es uno de los servicios donde se tiene contacto directo con el usuario.
3. Firma electrónica instalación de herramientas informática.
Diagnostico:

En esta actividad tuve la oportunidad de usar el etoken un dispositivo que usa la Universidad Simón Bolívar para la validación de la firma electrónica: el dispositivo almacena un certificado digital que comprueba la identificación del usuario. Este dispositivo es indispensable para poder firmar.
La finalidad de la firma electrónica es que los documentos firmados no sean necesarios imprimirlos y de esta forma reducir el uso del papel.
Aprendizaje:Se entendió el procedimiento para a usar el etoken y para firmar.
Aporte:Si desea conocer mas sobres estos dispositvos para la firma electrónica visite la siguiente pagina pagina:http://www.safenet-inc.es/multi-factor-authentication/authenticators/pki-usb-authentication/etoken-pro/

Aporte: Los estudiares, profesores y empleados de La universidad Simón Bolívar actualmente usan un carnet inteligente (contiene un Chip) sugiero evaluar el costo de los lectores y tener un lector por unidad administrativa para el uso de la firma así se masificaría el uso de la firma electrónica a toda la comunidad universitaria.